Unicaja 114 – Delteco GBC 88. Festival anotador en el Carpena.

Unicaja se desquita de la derrota europea del viernes y barre a un insuficiente Delteco GBC por un contundente 114-88.

No todo ha girado en torno al clásico en la sesión dominical de esta vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa. A la misma hora que líder y co-líder disputaban su encuentro bajo todos los focos, el Martín Carpena de Málaga se preparaba para la visita del conjunto guipuzcoano. No obstante, ambos equipos lo encaraban de diferente forma.

El Unicaja, 6º circunstancial en la clasificación, llegaba a este partido con el objetivo de encadenar la que sería su decimocuarta victoria consecutiva en la competición doméstica. Cosechar esa victoria, su segunda consecutiva, le permitiría seguir una semana más por delante del Montakit Fuenlabrada, a una sola victoria de los baskonistas y la deseada 4º posición.

Por otro lado, el Delteco GBC viajaba a la Costa del Sol con el deseo de distanciarse de su perseguidor directo, el Movistar Estudiantes. Cuatro puntos sobre el descenso y a 3 de los puestos de playoff, parece que la principal meta de los de Porfi Fisac pasa por estabilizarse en la zona media de la tabla.

El partido comenzó disputado con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos; si los malagueños castigaban desde la línea de 6,75 metros, los pívots guipuzcoanos respondían en la zona. De esta forma, el primer periodo  transcurría con un gran ritmo anotador y muchas alternancias en el marcador. Sin embargo, cuando restaban tres minutos para finalizar el cuarto, dos fallos consecutivos de los visitantes unidos a los triples de Dani Díez y Sasu Salin dieron la primera gran ventaja a los locales (+8). Esta diferencia se perpetuó hasta el final del mismo, que concluyó con un 30-19 en el marcador.

Los primeros minutos del segundo periodo estuvieron repletos de faltas y pérdidas que imprimieron un carácter farragoso al encuentro. El ritmo de anotación fue lento durante la mayor parte del cuarto hasta alcanzado el ecuador del mismo. A falta de cinco minutos para el descanso, el conjunto malagueño puso la directa, en parte gracias a los 7 puntos de Nemanja  Nedović. Aunque los visitantes intentaron reducir la diferencia en los últimos compases del mismo, el electrónico terminó marcando un +18.

Aunque las primeras posesiones del tercer cuarto hacían presagiar la reacción de los locales, esta sensación no duró demasiado. Al igual que sucediese en el primer periodo, los triples de Sasu Salin y Dani Díez apagaron la reacción del Delteco GBC. Los guipuzcoanos veían impotentes como sus conatos de remontada eran truncados una y otra vez, mientras la diferencia crecía hasta los +24 puntos con que se cerró el tercer acto (87-63).

El último cuarto trajo un auténtico desfile militar en el que los locales intentaban conseguir la mayor renta posible mientras que los visitantes luchaban para que la sangría fuese lo más pequña posible. Tal era el recital ofensivo de los andaluces que a falta de siete minutos para la finalización del encuentro ya habían atravesado la barrera de los 100 puntos (101-71 a 6:58 del final). Al final del encuentro, el marcador reflejó un sonrojante 114-88, que pudo ser peor si los locales no hubiesen bajado el ritmo.

Tras esta victoria los malagueños continúan la estela del Baskonia en busca de la 4ª que les dé el factor cancha de cara a los playoffs por el título. Por otro lado, el cuadro vasco deberá seguir luchando por distanciarse de los estudiantiles y de las zonas comprometidas de la tabla.

  • Unicaja (114): Cinco titular- Alberto Díaz (9), Sasu Salin (12), Dani Díez (8), Jeff Brooks (9), James Augustine (6) -Banquillo- Viny Okouo (5), Ray McCallum (7), Ignacio Rosa (2), Dragan Milosavljević (8), Nemanja Nedovi ć (32), Adam Waczynski (9) y Carlos Suárez (7).
  • Delteco GBC (88): Cinco titular- Kenny Chery (10), Salvó (16), Michael Fakuade (8), Jordan Swing (5), Henk Norel (7) -Banquillo-  Danny Agbelese (9), Fede Van Lacke (-), Daniel Pérez (6), Xabi Oroz (5), Joan Pardina (9) y Clark (13).
Antonio Guerrero

Antonio Guerrero

Graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Amante del cine, la música y el deporte de la canasta. ¿Hablamos de baloncesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!