Unicaja saca todo su carácter y logra un milagro frente al Obradoiro (91-97)

Espectacular triunfo del Unicaja ante el Monbus Obradoiro. Los malagueños supieron curar en la segunda parte los daños producidos desde la línea de tres por el Obradoiro. En el segundo cuarto, se dio una lluvia de triples por parte de los de blanco, que trasladaron a los suyos del +5 al +20.

Los de verde no dejaron de insistir y redujeron la desventaja hasta hacerla nula a falta de 11 segundos. Finalmente, en la prórroga, los gallegos no encontraron fluidez y los andaluces sacaron su máxima renta del partido. Fue providencial la actuación de Alberto Díaz.

Comenzaba el encuentro con un triple de Nedovic, (¡cómo no!), el hombre en mejor forma del Unicaja. Tras dos ataques con acierto de los malagueños, llegaron los primeros dos puntos con una bandeja fácil de David Navarro. Tenía muy claro el cuadro de Moncho Fernández a qué jugar: balones dentro y sacar ventaja a Jeff Brooks. El que si se les escapaba a los locales era Nedovic, quien con 8 puntos se convertía en claro protagonista de los malagueños. Entonces respondió Bendzius con un gran triple (11-12). El partido estaba muy reñido, comenzaban las rotaciones en ambos equipos y esto beneficiaba al Obradoiro, porque los de Plaza seguían sin encontrar estabilidad en la defensa y el lituano Bendzius llevaba 11 puntos, con 3/3 en triples, imparable. El parcial de 11-2 obligaba a parar el partido a Joan Plaza (22-16). Así terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Unicaja optaba por buscar el aro a la contra, pero seguía sin dar efecto todo lo que no fuera Nedovic. Mientras Obradoiro, ya con Pepe Pozas en pista, conseguía su máxima ventaja, +9 (25-16) con un tremendo triple del mejor asistente español de la ACB, Pozas. Momento muy dulce el que vivían los aficionados del Fontes do Sar con su equipo a +15 con un rectificado del base malagueño a la contra y dos triples de Corbacho y Matt Thomas (33-18). Seguía ampliando la ventaja el Obra con un parcial de 24-2. El partido estaba destruido desde la línea de 6,75. Al fin, lograba detener Unicaja la sangría brutal que le estaba metiendo su rival, con siete puntos de Dani Díez (41-25). Finalizaba el segundo cuarto con claro dominio gallego (45-28) y a destacar la lluvia de triples protagonizada por Sabat y Thomas entre otros.

La segunda parte empezaba con otra pérdida de Nedovic, 10 ya del equipo. Ésta era respondida con una canasta rápida del otro NemanjaRadovic, en el último segundo de la posesión. Unicaja trataba de disminuir la desventaja pero las pérdidas tontas no ayudaban. Se colocaban a 14 con un buen triple de Alberto, pero ‘Nedo’ se mostraba muy frustrado y tras fallar una bandeja a priori fácil para él gritó y le pitaron falta técnica. Anotaba el tiro libre Sabat y Pustovyi (que estaba realizando un gran partido) volvía a poner el +17 para ellos. En los últimos minutos los malagueños se acercaban, poco a poco, a base de pelear. Se colocaron, a falta del último cuarto, a 10 puntos (61-51) tras una canasta del ex-obradorista Waczynski que no estaba disputando muchos minutos.

Empezaba el último cuarto con un triple de Salin que dejaba a 6 puntos la desventaja. Seguía aumentando el parcial Waczynski y estaban a cinco (61-56). Era expulsado Salin por una técnica y detenía el parcial Pustovyi. Ahora respondía Carlos Suárez de tres. Parecía que volvía a dar lugar la lluvia de triples, con Matt Thomas que ya tenía 17 puntos en su casillero (72-62). Al Unicaja no le valía el intercambio de canastas y parecía que desde la salida de Sasu Salin de la pista, su equipo había bajado el nivel defensivo que les estaba permitiendo acercarse. Los de verde seguían sufriendo en exceso principalmente por dos nombres propios, Matt Thomas y Artem Pustovyi, que les estaban haciendo un traje (79-70 3:44). Ahora era Moncho Fernández el que paraba el encuentro porque en un santiamén sentían el aliento de los malagueños en el cuello (79-75 3:03). Reaccionaba Obradoiro y cuando más cerca parecía que tenían a su rival, supieron sacar tiros libres y los anotaban (84-77 2:03). Pese a que Waczynski metía un triple vital, Nedovic y el propio polaco fallaban triples liberados que valían una victoria. Sabat se metió hasta la cocina pero falló la más fácil. Ahora no la desaprovechaba Unicaja, Waczynski doblaba la bola para Alberto Díaz y este anotaba. Brooks hizo falta en ataque y Radovic metió sólo uno. Los correspondientes tiros libres logrados por Waczynski los anotó y el partido se fue a la prórroga 85-85.

La primera canasta de la prórroga fue para Radovic. Díaz recibió falta de Pustovyi y metió en el cesto los dos. Se llegaba a poner por delante Unicaja a 3:38 con tiros libres de Waczynski y una canasta rápida de Milosavljevic (87-91). Volvía a ajustarse Monbus en defensa y no permitía ahora puntos fáciles, pero por infortunio para ellos, Unicaja también lo hacía. Nuevamente entraban tiros libres de Brooks y David Navarro con fortuna encestaba. Acababa el partido con una canasta sobre la bocina de David Navarro que ya no servía para nada y victoria para el Unicaja 91-97. Lo que se hacía ver imposible sucedió.

Jugadores destacados

Monbus Obradoiro:

  • Bendzius, Eimantas: 17 de valoración, 16 puntos y 2 asistencias.
  • Sàbat, Albert: 16 de valoración, 10 puntos y 7 asistencias.
  • Thomas, Matt: 12 de valoración, 20 puntos y 1 asistencia.

Unicaja:

  • Díaz, Alberto: 18 de valoración, 18 puntos y 3 asistencias.
  • Waczynski, Adam: 17 de valoración, 17 puntos y 2 asistencias.
  • Nedovic, Nemanja: 16 de valoración, 19 puntos y 6 asistencias.

 

Clasificación

A continuación se puede observar como está la clasificación de la jornada 27 a falta de que se jueguen el UCAM MURCIA – MONTAKIT FUENLABRADA y el VALENCIA – KIROLBET BASKONIA

Fuente de la tabla: ACB.COM

 

Proximos encuentros

Monbus Obradoiro viajará a Guipúzcoa para jugar ante el Delteco GBC.

Unicaja volverá a Málaga para jugar contra el FCB Barcelona Lassa.

 

Ficha técnica

91. Monbus ObradoiroSabat (10), Navarro (7), Bendzius (16), Radovic (10) y Pustovyi (16) -equipo titular- Matt Thomas (20), Llovet (4), Pozas (5), Corbacho (3) y Spires.

97. UnicajaNedovic (19), Díaz (18), Augustine (4), Milosavljevic (4) y Brooks (7) equipo titular- McCallum (4), Salin (6), Díez (8), Waczynski (17), Jean Charles (5) y Suárez (5).

ÁrbitrosPeruga, Aliaga y Fernández.

Incidenciaspartido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.213 espectadores.

David Maestre Díaz

David Maestre Díaz

Amante del baloncesto, sobre todo de mi Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!