Valencia Basket amenaza la tercera plaza ganándole a Estudiantes (93-69)

Clara victoria del Valencia Basket para certificar así ser cabeza de serie y seguir optando al tercer y segundo puesto ante un Movistar Estudiantes que no ha materializado sus ocasiones, lo que les ha hecho imposible pelear por más. Se aleja el sueño de los playoffs para los madrileños. 

El partido dio comienzo con cuatro puntos de Dubljevic, que se estaba batiendo muy duramente con Goran Suton y de momento ganándole la posición tanto en ataque como en defensa. Tras la entrada de Arteaga y Caner-Medley, cortaba la sequía de 6-0 precisamente el último mencionado.

Entraba Iván Buva con el 25 a la espalda y ya hacía daño en la pintura. Vidorreta paraba el partido a 2:49 con 16-11 para reorganizar los sistemas y defender a Landsberg correctamente. Los taronjas tenían las ideas claras, aprovechar que Estu estaba en bonus y balones dentro a Buva, al que se le veía incorporado en el equipo de Txus. Curiosamente los de celeste también buscaban sus opciones en el poste bajo con canastas fáciles de Brown y Canner-Medley. Acababa el primer cuarto 21-17 para Valencia Basket.

Entre el primer y segundo cuarto se le dio un bonito homenaje al Valencia Basket Femenino por lograr el ascenso a Liga Día.

Empezaba el segundo cuarto con los primeros puntos de Green y la remontada del Estu hasta el 23-26 con canastas de Brizuela y dos bandejas convertidas de Edgar Vicedo. Cortaba el parcial de 0-9 Erick Green con un mate y un triple que volvía a dejarlos por delante. Sin embargo, Vicedo que estaba siendo el mejor de los colegiales, con un triple lejano hacía que los suyos se situasen uno arriba.

Valencia había despertado y todo sucedía más fluido con Guillen Vives dirigiendo el timón, Dubljevic de nuevo buscando la superioridad que mantenía con los pivots rivales y Will Thomas con su tubo al aro ponía el 36-29 y Maldonado lo detenía.

El montenegrino seguía tirando de los suyos cogiendo rebotes y haciéndose hueco en la pintura para colocar la máxima (+11). Movistar solamente encontraba alternativas desde el tiro libre para mantenerse vivos pero los locales sacaban a pasear al descanso una nueva máxima capitaneada en los últimos dos minutos del cuarto por Alberto Abalde con seis puntos sin fallo, 49-36.

Salía caliente del vestuario el equipo taronja, sólido en defensa y tratando de romper el partido con puntos de Dubljevic y un mate de Thomas. No querían volverse pronto a Madrid sus rivales y es que volvieron a colocarse a 9 con siete puntos sin pérdida de Cook, Brizuela y Caner-Medley.

Se ponía bonito el partido porque había fisuras en ambas defensas. Le daba “descanso” Vidorreta a Dubljevic pese a que en la primera acción no lo parecía, porque fue entrar el joven Hlinason y ejecutar un alley-oop. El partido seguía transcurriendo muy rápido y entraba ahora en fase “concurso de triples” gracias a que las defensas se colocaban en zona y generaban muchos espacios en el perímetro, especialmente lo aprovechaba Estudiantes que no se iba del encuentro. El artífice de dos de los triples fue Vicedo. El tercer cuarto se cerró con un triple de Green que ponía el 71-59.

En el último cuarto parecía que Valencia encarrilaba la victoria con puntos de Buva y Green. Pero Estudiantes seguía reapareciendo en flashes a pesar de que no anotaba hasta pasados dos minutos por medio de Suton.

A 4:55, Hakanson metía sus dos primeros puntos desde la línea de personal y reducía a 11 la desventaja. Respondían Vives y Sastre con un 2+1 decisivo para cerrar la victoria a 3 del final. Bajaban ya el ritmo de partido los valencianos deseando acabar ya, pese a que tampoco se daba un ritmo frenético en este último cuarto en el que Valencia no lo cerraba pero Estudiantes no parecía querer la victoria.

Decidía San Emeterio el partido asistiendo para Buva de tres que cerraba con buena nota su participación en el partido y así finalizaba el partido 93-69 con clara victoria de Valencia Basket.

Mejores jugadores

Valencia Basket Club:

  • Bojan Dubljevic: 22 de valoración, 18 puntos y 10 rebotes.
  • Alberto Abalde: 18 de valoración, 13 puntos y 4 rebotes.
  • Guillem Vives: 18 de valoración, 13 puntos y 2 rebotes.

Movistar Estudiantes:

  • Edgar Vicedo: 17 de valoración, 14 puntos y 2 rebotes.
  • Nik Caner-Meadly: 17 de valoración, 13 puntos y 5 rebotes.
  • Darío Brizuela: 11 de valoración, 6 puntos y 4 rebotes.

 

Próximos partidos

Valencia Basket tendrá un partido frente a su actual rival más directo, el Barcelona Lassa en La Fonteta el sábado 19 a las 21:15. Se jugarán ante su afición asegurar el tercer puesto.

Movistar Estudiantes no tendrá un rival fácil de morder, y es que si Valencia Basket es el cuarto clasificado su rival en la jornada 33 será el quinto, Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center el domingo 20 a las 12:30.

 

Clasificación

Valencia Basket ha expensas del duelo vital del sábado da un paso más con la victoria porque al haber perdido Barcelona se igualan a 22/10. Momentáneamente siguen cuartos pero con opciones de ser hasta segundos.

Movistar Estudiantes que partía con el objetivo de apurar sus opciones de playoffs ahora lo tiene casi imposible ya que están undécimos empatados a victorias con Fuenlabrada 15/17, pero con el average perdido y a dos partidos de Tenerife que tras ganar al Barcelona se consolidaba como séptimo.

Ficha técnica

93. Valencia Basket (21+28+22+22): Abalde (13), Sastre (5), Doornekamp (2), Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Sergi García (-), Vives (13), San Emeterio (1), Buva (13), Green (13), Hlinason (4) y Puerto (-).

69. Movistar Estudiantes (17+19+23+10): Cook (6), Cvetkovic (3), Landesberg (10), Suton (10), Brown (13) -cinco titular- Hakanson (2), Brizuela (6), Vicedo (14), Caner-Medley (13) y Arteaga (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Mas Cagide. Eliminaron por faltas personales al visitante Suton (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.982 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña María Gómez Ortiz, madre de Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, motivo por el cual los jugadores locales lucieron un crespón negro.

David Maestre Díaz

David Maestre Díaz

Amante del baloncesto, sobre todo de mi Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!