Valencia Basket vence a domicilio a San Pablo Burgos (76-90)

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, que enfrentaba a San Pablo Burgos frente a Valencia Basket Club. La victoria valenciana por 76 a 90, se convierte en la número 200 en la carrera de Txus Vidorreta.

El partido comenzaba bastante igualado. Por parte del Valencia Basket, salía como quinteto inicial Will Thomas, Alberto Abalde, Tibor Pleiss, Rafa Martínez y Aaron Doornekamp quienes comenzaron con mucha efectividad ofensiva. Pero San Pablo Burgos, con el quinteto inicial formado por Corey Fischer, John Jenkins, Deon Thompson, Goran Huskic y Edu Martínez, comenzaba a sacarse los miedos, a controlar el rebote, y de la mano de un enchufadísimo en el inicio Edu Martínez, a jugar con mucho descaro frente a un equipo -en lo que a calidad se refiere- netamente superior. El equipo visitante parecía ausente por momentos, y un triple de Deon Thompson, daba a su equipo una interesante renta de 6 puntos, 17-11, a poco mas de 2 minutos para el final del primer cuarto.

Sin embargo, los visitantes demostrarían tener controlado el “incendio” y una canasta sobre bocina de Will Thomas, cerraría el primer cuarto con un resultado de 19-16 a favor del equipo local.

Fuente de la imagen: ACB Photo/M. González

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica que el anterior; Thomas Schreiner inauguraba el marcador con un triple, pero apareció un gran Erik Green, que con tres triples en menos de cuatro minutos, daba oxigeno a los suyos. Poco a poco, Valencia Basket iba creciendo. Un sobresaliente Bojan Dubljevic conseguía poner a los suyos por delante tras rebote ofensivo.(24-25) El “big three” de Burgos, formado por  Corey Fisher, John Jenkins y Deon Thompson, estaba dispuesto a poner las cosas complicadas a los levantinos y prueba de ello fue el resultado de 39 a 44, al termino de los primeros 20 minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket apareció con fuerza gracias a Fernando San Emeterio, Will Thomas y Rafa Martínez. En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro visitante se marchó en el marcador con una diferencia de +18. (45-63)

El poder en la pintura de la pareja DubljevicPleis, los triples de Rafa Martínez y la brillante actuación de Thomas y SanEme, dejaban el partido muy de cara para Valencia.

San Pablo Burgos no se vino abajo y consiguió bajar la diferencia en el marcador hasta los 10  puntos. Sin embargo,  algunos fallos por parte local a la hora de ejecutar tiros “fáciles” y la aparición de un gran Tibor Pleis, que anotó 6 puntos en el final de cuarto, volvieron a estirar la renta a favor del equipo visitante. (+14)

Valencia Basket afrontaria el último cuarto venciendo por 57 a 71.

 

Fuente de la imagen: ACB Photo/M. González

En el último cuarto, Valencia Basket era capaz de controlar y administrar la diferencia de puntos a su favor, gracias a una gran defensa y a una buena circulación de bola. El partido parecia visto para sentencia tras un triple de Erik Green, +15, pero el cuadro local, seguía intentándolo con más corazón que argumentos. 2 canastas consecutivas de Huskic, ponian a los burgaleses a 11 puntos de su rival pero sin demasiado tiempo para obrar el milagro. Al final del tiempo reglamentario, 76 a 90 para un Valencia que supo sufrir en algunos compases del partido,  y que sigue con su buena marcha en la competición.

La próxima semana Valencia Basket disputará la Copa del Rey, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. El primer partido para Valencia será contra el Iberostar Tenerife el próximo jueves 15 de febrero a las 19:00 horas.

En cuanto a los próximos partidos de Liga Endesa, se enfrentarán Valencia Basket contra el Herbalife Gran Canaria, mientras que San Pablo Burgos se enfrentará a Real Madrid, ambos partidos serán el próximo 04 de marzo.

Ficha técnica:

76 – San Pablo Burgos (19+20+18+19): Corey Fischer (9), John Jenkins (8), Deon Thompson (10), Goran Huskic (13), Edu Martínez(12) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (3), Javi Vega(-), Sebas Sáiz (12), Álex López (-), Álex Barrera (7).

90 – Valencia Basket (16+28+27+19): Will Thomas (11) , Alberto Abalde (3), Tibor Pleiss (14), Rafa Martínez (6), Aaron Doornekamp (4) -cinco inicial-; Sergi García (-), Fernando San Emeterio (17), Bojan Dubljevic (13), Joan Sastre (-), Erik Green (22), Tryggvi Hlinason (-).

Árbitros: J.C. García Vicente, J.R. García Ortiz y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.

Noemí Martín

Noemí Martín

De Tenerife. Amante del baloncesto. Seguidora del Iberostar Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!