Unicaja logra la victoria gracias a la irrupción de Adam Waczynski en el último cuarto

Unicaja consigue una victoria importante contra Anadolu Efes en sus aspiraciones de asaltar la octava posición. Los turcos, que llegaron a perder por 13 puntos, lograron ponerse a dos. Cuando todo parecía abocado a la remontada, emergió la figura de Adam Wazcynski que dio a los suyos la novena victoria de la temporada en Euroliga.

El partido lo empezó Anadolu Efes colocando su primer parcial a favor (0-5) liderado por Dragic. Sin embargo, tras esto, la iniciativa la llevó Unicaja, en especial Carlos Suárez, que lideró con siete puntos, un parcial de 9-0. Cuando los locales consiguieron una ventaja de 9 puntos, Ataman se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el efecto no fue el deseado, pues su equipo solo conseguía anotar cinco puntos, los mismos que los locales, que de nada le servían, ya que terminaba el cuarto con una desventaja de 11 puntos (23-12).

El segundo cuarto comenzó con los dos equipos acertados de cara el aro. Cada canasta de Unicaja era contestada por Anadolu Efes (29-22). Los locales, gracias a dos triples casi consecutivos y dos tiros libres de Waczynski, conseguían despegarse en el marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto (36-22). Pese a sus grandes acciones ofensivas, los visitantes no lograron acercarse en el marcador por las constantes faltas realizadas a los jugadores malagueños, que mantenían la distancia gracias a los tiros libres. Se llegó al descanso con el resultado de 40-28.

Tras el paso por los vestuarios, Unicaja siguió, como ya hiciera en la primera parte, cometiendo muchas pérdidas que, sin embargo, no le impedían mantener la ventaja (48-35, minuto 23:09). De hecho, los malagueños, que continuaban leyendo el ataque a la perfección, conseguían mantener la renta por encima de diez puntos, haciendo inútil el acierto exterior turco.

Uno de los problemas que tuvieron los visitantes tuvo que ver con las faltas, pues al haberse metido pronto en bonus, cada falta realizada eran dos tiros libres regalados a Unicaja. Aún así, el Anadolu Efes continuó anotando, gracias a lo cual, logró terminar el cuarto por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (63-55).

El último cuarto empezó con los dos equipos muy fallones (sólo dos puntos de Unicaja en los dos primeros minutos). A partir de aquí, tras un parcial de 0-6, Anadolu Efes apretó todavía más el marcador, instalando la incertidumbre en la parroquia malagueña. Unicaja, atascado en ataque y sin realizar un juego fluido, se estaba metiendo en serios problemas, pues los turcos se acercaban cada vez más (67-63, minuto 26).

Cuando los turcos se pusieron a dos, irrumpió en el partido Adam Waczynski, que con dos triples y una falta en ataque provocada, consiguió alejar a los suyos diez puntos en el marcador (75-65) a falta de menos de dos minutos, que parecía sentenciar el choque. Tras esto, el final del choque no tuvo historia, sólo tiros libres por parte de ambos equipos que apenas movieron el marcador. El resultado final fue 81-68.

Con esta victoria, Unicaja da un importante paso en su asalto a la octava plaza, mientras que el Anadolu Efes continuará como colista una jornada más. En la siguiente jornada de Euroliga, Unicaja volverá el segundo partido consecutivo en el Carpena, esta vez contra Maccabi Fox Tel Aviv, mientras que Anadolu Efes recibirá en su feudo a Zalgiris Kaunas.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja 81: McCallum (8), Salin (9), Milosavljevic (12), Augustine (10) y Suárez (7) -quitento inicial-. Okouo (-), Soluade (6), Rosa (0), Díaz (6), Díez (2), Shermadini (17) y Waczynski (20)

Anadolu Efes 68: McCollum (16), Brown (7), Dragic (12), Dunston (9) y Simon (5) -quinteto inicial-. Balbay (6), Saybir (0), Demir (-), Motum (5), Stimac (2), Mustafa (-) y Douglas (6).

Parciales: 23-12, 17-16, 23-27, 18-13.

Árbitros: Lamonica, Kowalski, Sukys.

Marcos García Roselló

Marcos García Roselló

Entre Baiona y Santiago de Compostela. Estudiante de Historia en la USC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!