Landesberg sentencia al Real Betis Energía Plus al final de la clasificación (89-83)

Movistar Estudiantes sufrió para conseguir una esencial victoria que les aleja de la parte baja de la clasificación al vencer a Real Betis Energía Plus por 89-83. Destacó la actuación de Sylven Landesberg con 29 puntos y 34 de valoración.

El equipo madrileño saltó al Wizink Center con ganas de olvidar la dolorosa derrota sufrida esta semana en Venecia con la que se despedían de la Basketball Champions League, mientras que el equipo sevillano, llegaba a la capital con la necesidad de una victoria que rompiera la racha de 5 derrotas consecutivas y comenzar un camino que los aleje del descenso.

Sin embargo, fueron los colegiales los que dominaron desde el comienzo del primer cuarto, Landesberg comenzó su racha anotadora con 14 puntos en los primeros 8 minutos de partido (21-10).

El Betis mostraba su peor cara y así lo demostraba el resultado de 29 a 17, a la finalización del primer cuarto. El equipo sevillano tenía poca eficacia defensiva y menor aún ofensiva.

En el segundo cuarto, Estudiantes empezó a relajarse y comenzaron los fallos en el equipo colegial. Los locales comenzaron a abusar del lanzamiento exterior como principal, y casi como única, estrategia ofensiva. Betis aprovechó este parón en la ofensiva madrileña y comenzó a mejorar sus ataques, gracias en parte al dominio que mantenían en los rebotes, 15 del equipo andaluz por 9 del madrileño.  Los equipos se marcharon a vestuarios con un 46-39 que todavía le daba opciones de victoria al equipo de Óscar Quintana.

El tercer cuarto se inició con tres tiros libres anotados por Landesberg y una técnica a Óscar Quintana. Un muy acertado Franch consiguió recortar la distancia de su equipo a tan solo 6 puntos aprovechando que Estudiantes seguía empeñado en atacar desde más allá  del 6’75. En el último minuto del tercer cuarto, el equipo visitante conseguía ponerse por delante (57-60) ante la desaprobación de la hinchada colegial. No era para menos, pues los andaluces,  habían dominado claramente el tercer parcial. (11-21)

Fuente imagen: Marca

Estudiantes necesitaba calma y allí apareció el sueco Ludde Håkanson, con el que los estudiantiles consiguieron un parcial de 23-10. Landesberg, el MVP del partido, era el encargado de llevar el peso anotador y de devolver la tranquilidad a la demencia.

El partido entraba en la recta final sin un dominador claro. Todo estaba muy igualado con los ataques superando a unas defensas por lo general blandas. Estudiantes volvió a apostar por el triple aunque esta vez con una gran efectividad, 5 de 8, en el cuarto decisivo. Conseguían así salvar, un partido que les había complicado. Los colegiales se apuntan la novena victoria de la temporada que les permite situarse en una posición de confort.

Ambos equipos contarán con tres semanas de descanso debido a la copa y a las ventanas FIBA tras las que Movistar Estudiantes recibirá en casa a Unicaja. Real Betis Energía Plus por su parte recibirá a Divina Seguros Joventut en un partido  en el que se jugarán el último puesto.

FICHA TÉCNICA

89 – Movistar Estudiantes– Quinteto inicial: Cvetkovic (10), Cook (3), Suton (18), Landesberg (29) y Brown (5). Caner-Medley (2), Hakanson (11), Savané, Brizuela, Peña (7), Sola y Arteaga (4).

83 – R. Betis Energía Plus– Quinteto inicial: Anosike (6), Nelson (14), Uriz (7), Schilb (11) y Kelly (12). Sánchez, McGrath (3), Cruz (7), Franch (14) y Golubovic (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Víctor Más.

Sin eliminados. Técnica a Óscar Quintana en el tercer cuarto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.313 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!