Lavado de cara total de Gran Canaria para forzar el tercero (97-70)

Un Gran Canaria muy diferente al del encuentro anterior no dió opción a Valencia Basket. Los taronja aguantaron el primer cuarto, pero a partir de ahí, un alto porcentaje de acierto en el tiro de los de Casimiro y un gran dominio en el rebote marcaron el partido. Destacó la figura de Xavi Rabaseda (22 puntos y 25 de valoración).

Se inició el partido con dos bonitas canastas de Eluis Báez y un Rabaseda de dulce y muy agresivo de cara al aro (9 puntos en los primeros minutos), que hacían frente al buen juego colectivo de Valencia Basket (13-13, min. 5).

El ritmo aumentó y esto perjudicaba a los taronja, que empezaba a cometer varias pérdidas. Pero Rafa Martínez rompió el mal momento de Valencia con un triplazo y obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto (15-16, min 7).

Ondrej Balvin dominaba la pintura y daba muchas segundas oportunidades a los locales, Eriksson lo aprovechaba desde el 6,75 (20-16, min. 8) y ahora era el entrenador visitante quién tenía que interrumpir el partido. El parcial finalizó con 22-21 en el marcador.

 

En el segundo cuarto, los “pío-pío” iban a encontrar su juego y los visitantes ya no iban a poderles adelantar en el partido, ni prácticamente acercarse. Comenzó con fuerza: taponazo de Oriol Paulí sobre el joven Hlinasson, y matazo de Aguilar para que los locales continuaran por delante. Por su parte, los visitantes estaban atravesando un mal momento, con varias irregularidades en ataque, y Gran Canaria se siguió alejando (31-23, min 14)

Tuvieron lugar unos instantes algo toscos, con continuas faltas en ataque cometidas por parte de ambos conjuntos (sobre todo en contra de Valencia Basket, que hizo tres seguidas). Un triple de Van Rossom daba algo de aire al partido (34-28, min. 17).

Rabaseda, tras un arranque de partido memorable, volvía a salir y la volvía a liar con un triple que volvía a poner a los suyos a 10 (41-31, min. 19). Un rebote ofensivo (algo que estaba permitiendo continuamente el conjunto de Txus Vidorreta) y palmeo de Paulí pusieron una nueva máxima para los locales al descanso (46-33).

 

A la vuelta de vestuarios, Rabaseda seguía increíble y Valencia impedía que las distancias fueran mayores con un gran acierto desde el triple (53-41, min. 24).

Una gran defensa en zona de los amarillos estaba impidiendo a los visitantes atacar la pintura. Los ánimos estaban calientes y le caía la técnica a Vidorreta, que veía como los suyos no reaccionaban a pesar de estar acertados desde el triple, el principal problema estaba siendo la defensa.

Gal Mekel con un triplazo y Paulí con un 2+1 se unían a la fiesta y la diferencia se ampliaba a +16 (68-52, min. 28). Balvin seguía intimidando en la pintura y Valencia no conseguía materializar sus ataques. Herbalife se fue con una diferencia considerable al final del periodo (72-57).

 

El último parcial empezaba con mucho ritmo y ataques rápidos de los dos equipos, que no ayudaba absolutamente nada a Valencia. Los taronjas veían pasar los minutos y la reacción era inexistente y para colmo, lo que había mantenido un poco que eran los triples, ahora tampoco les entraban. La diferencia era ya de 19 puntos a falta de 5 minutos (83-64, min. 25), prácticamente insalvable.

Poca historia tuvo ya el partido, y el Gran Canaria lejos de relajarse siguió regalando espectáculo a su afición en una noche espectacular. El resultado final fue de 97-70, la eliminatoria se iba al tercer partido.

 

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (5), Radicevic (2), Rabaseda (22), Baéz (9) y Fischer (-) –quinteto inicial– Aguilar (7), Balvin (6), Eriksson (15), Mekel (13), Pasecniks (8), Paulí (10), Seeley (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), Sastre (5), San Emeterio (10), Thomas (6) y Dubjlevic (11) –quinteto inicial– Doornekamp (1), Abalde (2), Buva (2), Martínez (7), Green (6), Vives (3) y Hlinasson (6).
ÁRBITROS: García González, García Ortiz y Oyón. Eliminado por faltas personales Rabaseda en Herbalife.

PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 5.332 espectadores.

 

Tras dos partidos con colores bien distitnos, la eliminatoria vuelve a la Fonteta. El encuentro se disputará el próximo viernes 1 de junio, partir de las 22 horas.

 

 

Carlos Gumiel

Carlos Gumiel

Zaragoza. 19 años. Gran aficionado al basket, sobre todo a la ACB, también sigo, aunque menos, la NBA. Del CAI Zaragoza (ahora Tecnyconta) y de los Houston Rockets. Futuro periodista (o eso espero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!