Análisis trayectoria conjuntos Liga Día: Movistar Estudiantes y Campus Promete

Aprovechando el parón por la segunda ventana FIBA, les ofreceremos el análisis de la temporada hasta de la décimo octava jornada de cada uno de los equipos que componen la Liga Día desde abajo hasta la cima.

Comenzamos por ello con: Movistar Estudiantes y Campus Promete Liga Femenina 1.

Movistar Estudiantes: las Women in black siguen en busca de la primer

Estudiantes rozó la victoria en la última jornada, pero no la obtuvo y sigue sin conocer  el triunfo en Liga Día, desde que logró el ascenso el año pasado. Las pupilas de Alberto Ortego han caído en los dieciocho encuentros de competición regular, sin embargo, ellas siguen persiguiendo la victoria que merecen, para poder soñar con la hazaña de mantener la categoría.

Las colegialas, aún sin conocer las mieles del triunfo; tras las dos victorias consecutivas de Quesos El Pastor en la vuelta de la competición doméstica después de la Copa; ya se encuentran a cuatro partidos de salir del descenso que comparten con Campus Promete. El conjunto madrileño ha cambiado de entrenador a mitad de temporada, tras la dimisión de Fito González a una jornada de concluir la primera vuelta.

Alberto Ortego lleva seis encuentros dirigiendo a Estudiantes y se está notando una mejora: el equipo colegial evoluciona y se vio una imagen muy diferente frente a Lointek Gernika Bizkaia levantando 17 puntos en contra  y rozando la victoria. La subida del nivel de juego es reflejable, pero también lo es la situación que arrastran las women in black: solo habían caído hasta la última jornada  por menos de diez en casa con Snatt Femení Sant Adriá y fuera frente a Campus Promete.

Pese a ello, Movistar Estudiantes, de la mano sobre todo de Paula Ginzo, Shelby, Mariana González y la jugadora más anotadora y valorada del equipo colegial, Celia Menéndez; seguirá luchando hasta el final buscando lograr la primera victoria y soñar con el milagro baloncestístico de la salvación. Para lograr la hazaña, debe salir victorioso del envite fundamental del 21 de este mes frente a Campus Promete en Magariños.

 

Campus Promete: reconstrucción en el banquillo y en la pista para obtener la permanencia

Tras la derrota en su feudo frente a Quesos El Pastor, cayeron a puestos de descenso y además, perdieron una oportunidad de alejarse un poquito y llevarse el basket average con ellas. Ya era complicada la situación, sin embargo, se le complicó todavía más en la última jornada con una nueva victoria zamorana que unida a su derrota en Zaragoza, le aleja de los puestos de salvación; dos victorias más basket average  con ocho jornadas por delante.

El equipo que dirigía Jorge Elorduy Gastigarraga hasta la derrota en Logroño con Zamarat y actualmente en manos de Julián Martínez Alman, comenzó cayendo en los primeros seis encuentros hasta que lograron la primera en su pabellón frente a Movistar Estudiantes. Tras ella, perdieron los tres siguientes, y lograron la segunda frente a Gernika.

Actualmente, como hemos dicho, están situadas penúltimas con dos victorias; dos más el basket average por debajo de Zamarat (Quesos El Pastor) con ocho por jugar. Tienen tiempo para revertir la situación, pero está claro que deben enmendar ese paso atrás, compactar las nuevas piezas llegadas al equipo; por lesiones e intento de cambiar la dinámica; y levantar el vuelo para lograr su objetivo.

No descarten por supuesto al conjunto riojano, recordamos que tuvo ataque para vencer al líder, actual campeón de liga y bicampeón de Copa, ganaron en su feudo por nueve a Lointek Gernika Bizkaia, que está temporada ha disputado la Eurocup y cuentan en su plantilla con jugadoras de la talla de Leslie Knight (MVP de la última jornada), Laura Herrera si cambia la confianza del cuerpo técnico en ella, Paula Estebas y Vanessa Gidden, la mejor jugadora de este equipo promediando más de 20 puntos de anotación y valoración, además de superar las diez capturas por partido.

Para lograr la permanencia, es fundamental volver a ganar en poco tiempo y para ello, tienen una oportunidad propicia el domingo 18 de febrero en su feudo frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

Fotografía cabecera: www.laovacion.com

Álex Casado

Álex Casado

Estudiante de Periodismo, maño y aragonés; amante del baloncesto, lógicamente 5vs5 y sobre todo Europa, pero también conociendo poco a poco los campeonatos 3x3 y el baloncesto femenino. Espero que les gusten y les aporten nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!