Análisis de la trayectoria de los conjuntos “Liga Día”: Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre

Continuamos con el análisis doble de la trayectoria de los conjuntos de la Liga Día. En esta ocasión analizamos a Quesos El Pastor Zamarat y Embutidos Pajariel Bembibre.

Quesos El Pastor: marcando el límite de la salvación

Tras su fundamental triunfo en Logroño y la enorme victoria lograda en su feudo frente a Cáceres, el conjunto zamorano ha logrado salir del penúltimo puesto y colocarse dos partidos más basket average por encima del descenso.

Cuatro victorias es el bagaje en esta Liga Día del conjunto leonés que ha ido sumando piezas a su puzle con el paso de las jornadas, para intentar compactar un bloque férreo que le permita salvar la categoría. De hecho, uno de sus refuerzos, la argentina Gisela Vega está comandando su pintura dándole fuerza y sostén en el juego interior, y siendo una de las principales armas junto a la joven Marina Lizarazu, Brianna Butler y sobre todo, a falta de saber si vuelve a jugar con el equipo zamorano tras decidir no disputar la segunda mitad en el último encuentro, la líder de este equipo en anotación y valoración hasta el momento: Alisia Jenkins.

La trayectoria en la Liga Día de Zamarat se cimenta en vencer a los principales rivales directos; lo que ha logrado con 100% de efectividad hasta el momento; y dar la sorpresa en Zamora frente a Cáceres.

Comenzaron con tres derrotas consecutivas frente a los tres equipos vascos. Se recuperaron logrando la primera en casa frente a Campus Promete, volvieron a acumular una racha negativa, esta vez de seis partidos, pero en el día que tocaba, no fallaron y vencieron a Movistar Estudiantes.

Tras ello, llegaron cinco caídas nuevamente, aunque con diferentes sensaciones y logrando partidos muy igualados en los que la gestión de los finales no fue la adecuada, sobre todo frente a Araski donde cometieron muchos errores consecutivos que les llevaron a caer frente a una fantástica Roselis Silva y a la fé hasta el final del conjunto de Madelén Ubieta. Además, Quesos El Pastor disputó el encuentro de tú a tú frente a Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa.

Esta mejora en la competitividad, sí se ha plasmado en las dos últimas jornadas con sendos triunfos,  en Logroño, logrando una importantísima victoria en el pabellón de Campus Promete que le mantiene y en el pabellón Ángel Nieto, frente a Nissan Al-Qázeres Extremadura con una fantástica remontada en el último cuarto.

Embutidos Pajariel Bembibre: por encima de su objetivo, pero lejos de cotas más altas

La definición del conjunto del Bierzo, seis triunfos, cuatro por encima del descenso, pero esta misma distancia es la que le separa del playoff. Pese a ello, su objetivo era la permanencia y están muy bien encaminadas, buscando la campanada y, por qué no, soñar con un final espectacular de temporada lideradas por Brittany Brown, Saisha Grant Allen y Aleksandra Stacanev.

 Bembibre ha tenido una trayectoria con subidas y bajadas en liga, pero todas marcadas por un orgullo en momentos duros muy destacable. Comenzó con cuatro derrotas, rozando la victoria en casa frente a Lointek Gernika Bizkaia, y esa competitividad, fue la que precedió al enorme triunfo logrado en San Sebastián en la quinta jornada y la primera del equipo leonés en la competición.

Esta victoria inició la gran racha del conjunto leonés en la primera vuelta, tres triunfos de cuatro, IDK Gipuzkoa, Campus Promete y Cadi La Seu, cayendo únicamente en Cáceres. En los dos siguientes encuentros, cayó por poco en el Marina de Besós frente a Snatt Femení Sant Adriá y sumó una más al casillero en el derbi leonés ante Zamarat.

Con 4-6 apurando las opciones de Copa, llegaba Bembibre a Zaragoza para afrontar un encuentro que definiría la trayectoria berziana: con el encuentro casi resuelto, Quinn Urbaniak Dornstauder, la mejor jugadora de este equipo y una de las mejores interiores de la liga (21,7 de media de valoración siendo MVP en su última actuación), se destrozaba la rodilla en una penetración sufriendo la temida triada y diciendo adiós a la temporada.

A partir del encuentro en Zaragoza, Bembibre se ha reforzado con Saisha Grant Allen, y pese a caer en Wurzburg por 12 únicamente -mostrando un orgullo impresionante sin Quinn solo una semana después y llegando en cuadro-  Uni Girona y frente a Star Center Uni Ferrol, ha logrado vencer a Estudiantes y Araski.

Lo tiene muy complicado, pero con su objetivo prácticamente logrado buscan soñar con pelear hasta el final por el playoff y seguir superándose a sí mismas.

Fotografía: Salamanca 24 horas

Alejandro García Casado

Alejandro García Casado

Estudiante de Periodismo, maño y aragonés; amante del baloncesto, lógicamente 5vs5 y sobre todo Europa, pero también conociendo poco a poco los campeonatos 3x3 y el baloncesto femenino. Espero que les gusten y les aporten nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!