Spar Citylift Girona prolonga su sueño europeo

Spar Citylift Girona continúa escribiendo nuevas páginas en su historia y superando barreras: esta vez, ha alcanzado el Top 8 de la Eurocup tras doblegar a Ragusa y estará en los cuartos de final junto a Perfumerías Avenida que cae desde Euroliga.

IDA

El conjunto dirigido por Eric Surís, comenzó  ligeramente por debajo al término del primer cuarto (+4 Ragusa), pero reaccionó y de qué manera en la segunda mitad, llevándose el parcial por diez tras un triple final de Rosó Buch, para enfilar los vestuarios con seis de ventaja.

A la vuelta de vestuarios, Uni Girona puso el turbo, levantó a Fontajau y se marchó en el marcador con un tremendo tercer cuarto, 63-40 (+17 de ventaja en el cuarto con un parcial de 23-6).

En el último cuarto volvió la igualdad, lo que al conjunto de Eric Surís no le iba nada mal, ya que había logrado una renta muy importante en el tercer cuarto, que logró ampliar todavía más en el último parcial; +3 para el equipo local logrando una ventaja de 24 puntos para la vuelta en Italia; o lo que es lo mismo; una fantástica renta para la vuelta en Italia.

 

VUELTA

Ragusa necesitaba una épica remontada que requería de un inicio demoledor y esto lo sabía Eric Suris, que no lo permitió controlando el encuentro desde el inicio; de hecho, Uni Girona fue a por el partido y lo logró. Seis de ventaja en el primer cuarto le daban mucha tranquilidad y pese a la reacción local (+9 en el segundo cuarto), las catalanas estaban asentadas y volvieron a recuperar el mando aprovechando las prisas del rival, con un +10 en el tercer cuarto para llegar cinco arriba (+29 en el total) a falta de diez minutos.

Con la eliminatoria prácticamente resuelta, el último parcial fue una lucha por el partido que finalmente, también cayó del lado gironí, 72-78 en el luminoso, +30 en el total contando ida y vuelta y billete para los cuartos de final dónde se enfrentará al Galatasaray tras el sorteo realizado el viernes pasado.

Fotografía: @UniGirona

Álex Casado

Álex Casado

Estudiante de Periodismo, maño y aragonés; amante del baloncesto, lógicamente 5vs5 y sobre todo Europa, pero también conociendo poco a poco los campeonatos 3x3 y el baloncesto femenino. Espero que les gusten y les aporten nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!