Jornada 8 Liga Endesa: Partido de la jornada (Valencia Basket-Baskonia)

VALENCIA BASKET-BASKONIA (99-91)

Domingo 13 de noviembre, se daban cita dos cocos de la Liga Endesa, partido que tendría lugar en Valencia, en la Fonteta con todas las miradas puestas sobre estos dos equipos que no defraudaron, dando un gran espectáculo.

Partido que comenzó con los dos equipos muy concentrados con grandes defensas y tanteándose en estos primeros minutos.

Comenzó el segundo cuarto con un Valencia que aumentó la intensidad defensiva y con la aparición de Guillem Vives y San Emeterio lograban adelantarse al principio del segundo cuarto, se vio continuado por una asociación Diot-Krastov que dio destellos de lo que podemos llegar a ver en la Fonteta de estos dos jugadores. El partido se fue al descanso con un 41-32 tras una canasta de Diot en el último segundo.

Comienzo de tercer cuarto favorable para los baskonistas que gracias a un inspirado Shane Larkin se acercaron en el marcador, pero Pierre Oriola logró levantar a la afición con un mate y adicional de órdago en un partido que no acababa de decantarse para ningún lado y, pese a los arreones valencianos y las respuestas baskonistas, se encaraban los últimos 6 minutos con un empate a 73 en el marcador. Momento decisivo, momento “clutch”, momento en el que apareció un Rafa Martínez gustándose, que con dos triples terminó de distanciar el partido con una victoria que se quedaba en casa 99-91 partido de alta anotación, destacando la actuación del francés Diot con 28 puntos en los Taronja y los 26 de de Larkin para los baskonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido !!